martes, 4 de marzo de 2014

EL TIBURÓN PUYOL YA NO MORDERÁ EN EL CAMP NOU

CARLES PUYOL HA ANUNCIADO QUE EN JUNIO ABANDONARÁ EL BARCELONA
Ha achacado su marcha a las lesiones, pero algo pasa para esta estampida en Can Barça.

El juugador español Carles Puyol, ha anunciado en comparecencia de prensa que a final de Temporada abandonará el Barcelona tras 19 años en la élite, y toda una vida en el club.
El jugador ha manifestado que dejará el club por culpa de las constantes lesiones que en los últimos años está padeciendo el central.
Si bien, puede ser cierto, pero también es verdad, que es muy extraño que tantos jugadores criados en la Masía quieran abandonar el club.
Jugadores como Thiago Alcántara, Víctor Valdés, Bojan Krikic, hasta Puyol.. han dicho o van a decir adiós al club de sus amores.
Lo que realmente está claro es que por falta de confianza, o exigencia no es..

Bien, Puyol que llegó a los Juveniles de la Masía en 1995, después de despuntar como extremo en el Pobla, el equipo de su pueblo.
Tras pasar por el tercer equipo, y el Barcelona B, debutó con el primer equipo en 1999, en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, a las órdenes de Louis Van Gaal, un partido que venció el Barcelona por (0-2).
Por aquel entonces, el bueno de Puyol era un jugador de banda, un lateral con mucho recorrido, estupendo en el choque y en el corte, siempre será recordado por el martirio de partido que le dio a Luís Figo, en su primera visita al Camp Nou como jugador del Real Madrid, en el que Puyol, no dio opción al portugués en ningún momento.
Con el paso de los años, y tras ir perdiendo velocidad y profundidad, se fue reconvirtiendo en central, incluso estudió tácticas para mejorar en esa posición y pulir defectos, un afán de superación y liderazgo que ha marcado su extensa carrera.

Puyol hasta la fecha y pese a ser muy castigado por las lesiones, siempre ha sido un fijo para cual fuera sue Entrenador, disputando 392 partidos ligueros, y un total que ronda los 600, solo superado por Xavi Hernández.
Carles Puyol ha conquistado muchos títulos en estos 19 años con el Barcelona, y pese a no ganar nada en sus primeros cinco, ha conquistado seis Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, y seis Supercopas de España.
Con la Selección, Puyol obtuvo la Medalla de Plata en los JJ.OO de Sydney 2000, tras caer en una fatídica Final en los Penaltis ante la Camerún de Samuel Etoo.
Además, con la Selección Absoluta ha participado en 100 encuentros, entre ellos, tres Mundiales y dos Eurocopas, conquistando la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008 al derrotar a Alemania en la Final, y el Mundial de 2010 en Sudáfrica tras derrotar a Holanda en la Prorroga por (1-0), y tras haber hecho historia, al meter a España con un auténtico golazo de cabeza a Alemania en Semifinales, un gol que siempre será recordado...



miércoles, 22 de enero de 2014

KARAGOUNIS "EL ÚLTIMO GLADIADOR"

GEORGIOS KARAGOUNIS ES EL HÉROE DE LA ÉPOCA DORADA DE GRECIA
Este "trotamundos" encabezó el paso hacía adelante de la Grecia Campeona de Europa en 2004 .

Georgios Karagounis nació en la pequeña población de Pyrgos (Grecia) el 6 de Marzo de 1977, actualmente juega en el Fulham de la Premier League, y representa a la Selección Helena, con la que debutó hace ya 15 años, siendo el jugador con mas representaciones en su país.
Además, contribuyó de manera fundamental a la consecución del mayor hito de la historia de Grecia, al conquistar la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde venció al equipo Anfitrión en la gran Final disputada en el Estadio de Da Luz en Lisboa.
Su juego combinado con su pequeña estatura, siempre le han valido para ser comparado con otro mito de su país, como Mimis Domazos.
A Karagounis siempre se le ha reconocido su trabajo y esfuerzo tenaz en el medio del campo, además de su gran habilidad a balón parado.

Karagounis comenzó su carrera en el Apollon Smyrnis, un club humilde de Atenas en 1996, su gran habilidad, energía y talento hicieron que desde muy pronto despertara el reconocimiento en su país, su desparpajo sobre el campo le valieron para que en 1998 fichará por uno de los grandes de Grecia, como era el Panathinaikos.
Con el Panathinakos, Karagounis no era capaz de desbancar del Trono al otro equipo de Atenas, el Olimpiacos, pero en Europa el club siempre firmaba grandes actuaciones, llegando un año incluso hasta los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, donde cayeron de forma cruel ante el Barcelona.
Pero Karagounis no paraba de dejar boquiabiertos a todos los asistentes, con su equipo logró hazañas inimaginables en Europa, venciendo a clubes tan grandes como el Arsenal, el Manchester United, la Juventus de Turín o el Barcelona, donde Karagounis dejó goles de autentica belleza, como el que logró en Old Trafford ante el Manchester de falta directa dejando boquiabierto a Fabien Barthez.

La gran actuación a nivel colectivo y personal, le valieron a los jugadores del Panathinaikos a firmar grandes contratos en Europa, y en concreto Karagounis, que firmó con el Inter de Milán en 2003.
En su primer año fuera de Grecia, Karagounis no acabó de arrancar, y no consiguió ser el líder de un equipo llamado a ganar el Scudetto, que finalmente acabó cuarto, y viendo como su vecino el AC Milán se llevaba la Liga.
Pero ese mismo Verano, Karagounis se iba a resarcir, llegaba la Eurocopa de Portugal, donde Grecia partía como autentica Cenicienta.
Desde el comienzo Grecia comenzó callando bocas, ya que en el partido Inaugural venció a la Portugal de Figo, Rui Costa y Cristiano Ronaldo por (1-2) en Do Dragao.
Después venció a la Francia de Zidane o Henry en Cuartos de Final, con un gol de Charisteas, en Semifinales derrotó a la República Checa de Jan Koller y Pavel Nedved, para plantarse en su primera Final Europea, ante Portugal, a la que venció en casa por (1-0) gracias a un tanto mas de Charisteas.
Grecia logró el mayor hito de su historia, una hazaña que es impensable que vuelva a suceder y con la que nadie contaba.

En 2005, con el Inter logró ganar la Copa de Italia ante la Roma, pero cayó eliminado en Semifinales de la Liga de Campeones ante sus vecinos del AC Milán.
Karagounis no contaba apenas para Roberto Mancini, por lo que optó por salir del equipo en el Verano de 2006.
Su próximo destino fue el Benfica lisboeta, que mejor sitio para Karagounis, que allí conquistó su mayor hazaña.
Le costó mucho adaptarse a Portugal en su primer año, pero en el segundo acto, con Fernando Santos en el banquillo, Karagounis volvió a despertar el gran jugador que llevaba dentro, logrando grandes actuaciones y ganándose a la afición de los "encarnados".
Pero se despertó el sentimentalismo en Karagounis, que recibió una oferta del Panathinaikos en 2007, y no dudó en volver a casa.
Con el Panathinaikos volvió a lograr grandes actuaciones en Europa, y lo mas importante, volvió a ganar la Super Liga griega.

Pero Georgios Karagounis es un jugador nómada, y no puede estar mucho tiempo en el mismo nicho, y en 2012 recibió una oferta de la Premier League, en concreto del Fulham, y el bueno de Karagounis no dudó en probar en tierras británicas.
Actualmente sigue en el club de Londres, jugando regularmente y mostrando detalles de la calidad que atesora.



lunes, 13 de enero de 2014

CRISTIANO LOGRA SU SEGUNDO BALÓN DE ORO

EL JUGADOR PORTUGUÉS GANA EN LA VOTACIÓN A LEO MESSI Y FRANCK RIBÉRY
Un Galardón que cada vez tiene mas  un valor mas sentimental que futbolístico.

Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del año 2013, segundo Galardón que obtiene el jugador portugués, tras el de 2008.
Cristiano obtuvo 1395 puntos, un (27´99%) , superando en las votaciones al argentino Lionel Messi, anterior Ganador, que obtuvo 1205 puntos, un (24´72%), y al francés Franck Ribéry, que fue tercero con 1127 puntos, un (23´36%).
Ya, la cuarta plaza, muy descolgado de los tres primeros, fue para el sueco Zlatan Ibrahimóvic con un (5´4%) de los votos, quinto fue el brasileño Neymar, y sexto, y mejor español colocado, fue Andrés Iniesta.

Con este Galardón, Cristiano Ronaldo se coloca a la altura de grandes leyendas del fútbol, como los alemanes Franz Beckenbauer, que lo ganó en 1972 y 1976, o Karl Heinz Rummenigge que lo alzó en 1980 y 1981, el inglés Kevin Keegan en 1978 y 1979, el brasileño Ronaldo Nazario en 1997 y 2002, o Alfredo Di Stefano, que lo ganó en 1957 y 1959.

El jugador del Real Madrid ha declarado que es un Honor enorme recibir este Galardón por segunda vez, y que sus compañeros y gente que le rodea, sabe del sacrificio que le ha supuesto este Premio.
Cristiano se quiso acordar de sus compañeros de Selección y equipo, a los que agradeció su colaboración en este reconocimiento.
Una intervención la de Cristiano, que se tuvo que detener en varias ocasiones debido a las lágrimas de emoción del crack portugués.
También tuvo hueco Cristiano, para acordarse de los fallecidos recientemente Nelson Mandela, y su compatriota Eusebio.
Por último, Cristiano también mencionó en el Galardón, a su Presidente Florentino Pérez y su Familía, "También quiero dedicar este Premio a mi Presidente Florentino Pérez, a mi familia, a Irina y a mi hijo" fueron las últimas palabras de Ronaldo en su intervención como nuevo Balón de Oro.

En lo que a Técnicos se refiere, el alemán Jupp Heynckes, que el año pasado ganó todos los torneos en juego con el Bayern de Múnich, sucede al español Vicente del Bosque, como nuevo mejor Entrenador de 2013.

viernes, 3 de enero de 2014

GEORGE BEST "EL QUINTO BEATLE"

EL JUGADOR NORIRLANDÉS SIEMPRE SERÁ RECORDADO COMO UNO DE LOS MEJORES
Sus constantes desequilibrios, y los vicios, acabaron con un jugador que pudo marcar leyenda.

Hablar de futbolistas que marcaron época, es hablar de George Best, como bien indica su apellido, el chico de Belfast nació para ser el mejor. Como los grandes genios, aquellas personas privilegiadas para considerarse únicos en su faceta deportiva, fue tan brillante en su carrera futbolistica, como oscuro fuera de ella.
Eléctrico, desequilibrante, polémico, vividor...así fue el gran George Best. El genio podía acarrear un torrente de sensaciones, nunca dejando a nadie indiferente.
Por si le faltaba un toque de peculiaridad a su historia, Best pasó los primeros años de su vida jugando al Rugby. De no llegar su padre, y mostrarle su disconformidad con este Deporte, Best nunca hubiera sido futbolista.
La rapidez con la que llegó a la élite del Fútbol, al reconocimiento mundial, y a la admiración de los aficionados, pudo ayudar en gran parte al desafortunado rumbo que tomó su vida fuera de los terrenos de juego.

Como cualquier deportista, Best dio sus primeras patadas en el equipo de su ciudad, en Cregragh. Cuando Best era un niño, con quince años, el por entonces Entrenador del Manchester United, Matt Busby, recibió una llamada de uno de sus ojeadores, informándole que le acababa de encontrar un "talento innato" para los "Red Devils". Así se fraguó el fichaje de la maravilla de Belfast por el United.
Con apenas 17 años, George Best debutó con el Manchester United, justo a la vez que lo hizo con la Selección de su país.
Su rapidez en la conducción, habilidad en el desborde, y eléctricos cambios de dirección a una velocidad vertiginosa, levantaban de su asiento semana tras semana a los aficionados que se citaban cada semana en Old Trafford.
Best devolvió una sonrisa perdida al Teatro de los sueños, tras la tragedia de Múnich en 1958, donde ocho de los quince integrantes de la plantilla del Manchester perdieron la vida en un accidente aéreo, pero con jugadores como Best, Bobby Charlton, o Dennis Law volvió la alegría a casa.
Cayeron dos Ligas en 1965 y 1967, y la ansiada Copa de Europa en 1968, venciendo al Benfica de Eusebio por (4-1),  fue la primera vez que un equipo inglés se proclamaba Campeón del viejo Continente, y la enésima vez que Best demostraba su camino para ser un mito de este Deporte, además ese mismo año recibió el Balón de Oro, que fue dedicado a las victimas del accidente aéreo, que ese mismo año cumplía una década.

Pero no todo en la vida de George Best era de color de rosa, fuera de los terrenos de juego, su vida era muy desequilibrada, sus constantes excesos con el alcohol, deslices con las mujeres, y fiestas hasta altas horas de la madrugada, mermaron muy mucho su estado físico, y le llevaron hasta camino negro en el que deambuló por muchos equipos sin volver a ser el que era, eso sí, algún que otro destello dejó para la galeria de este auténtico genio del balón.
La vida de Best comenzó a caer en barrena, y en 1984 fue condenado a tres meses de prisión por conducir ebrio, algo que volvió a repetir 20 años después, algo que le costó ya la inactividad del Carnet de conducir por un año y medio.
En 2001 se tuvo que someter a un trasplante de Hígado, y en 2005 una Hemorragia interna acabó con su vida.
Dias antes de su muerte, y cuando Best se dio cuenta que su vida tocaba a su fin, pidió al Rotativo "News Of the World" que le tomara una foto viendo como sus días acababan y que la titularan "No muera como yo", siendo consciente de que el mismo había perdido su vida solo, y que los que venían de atrás no tomaran el mismo camino.
Eso sí, en lo que al Fútbol se refiere, habría que emitir otro titular que reseñara "No olviden lo que hice en los terrenos de juego, y el gran valor que le dí a este deporte".