lunes, 10 de diciembre de 2012

MESSI PULVERIZA EL RÉCORD DE GOLES DE MÜLLER

EL JUGADOR DEL BARCELONA SUMA YA 86 GOLES EN UN AÑO SUPERANDO A MÜLLER
El Torpedo alemán tenía la marca de 85 goles en un año natural desde 1972.
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha batido el récord de goles de Gerd Müller de goles en un año natural.
El jugador teutón tenía una marca de 85 goles, registrada en 1972, año en que Alemania ganó la Eurocopa de Naciones.
Nadie había superado esa marca, ni tan siquiera se había acercado en estas mas de cuatro décadas, hasta que Messi se obcecó en superarle.

Con los dos goles ante el Real Betis, Messi ya 23 goles en la presente liga, y 86 tantos en año natural, aún quedando cuatro partidos para finalizar el año.

De los 86 goles que ha anotado Leo Messi en la presente campaña, 12 han sido con la Selección de Argentina, y 76 con el Barcelona, repartidos en: 56 en encuentros ligueros, 13 en partidos de Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey, y 2 en la Supercopa de España.
Por su parte, Gerd Müller, de los 85 goles que marcó en 1972, 72 fueron con el Bayern Múnich, 13 con la antigua Alemania Federal, en 60 partidos disputados, y a la edad de 27 años.

Incluso, el propio Müller, al ya conocer que Messi había superado su récord, ha querido felicitarle, y dijo sentirse muy feliz de que el jugador que superara su marca, fuera el mejor jugador del Mundo.

Ahora el récord que le queda a Messi por pulverizar, es del goles en Liga con el Barcelona, marca que ostenta César con 192, mismo registro que alcanzó "la pulga" y que se encuentra a un solo tanto de superar con tan solo 25 años.

                                            Julio Maldonado analiza a ambos goleadores.


jueves, 6 de diciembre de 2012

EL SECUESTRO DE QUINI CONMOCIONÓ A ESPAÑA

QUINI ERA UNO DE LOS JUGADORES MAS RECONOCIDOS DE ESPAÑA
Su calvario duró 24 días encerrado en un zulo en Zaragoza, el Barcelona perdió la Liga.
Corría el 1 de Marzo de 1981 cuando el jugador del Barcelona, Enrique Castro "Quini" fue secuestrado , un hecho que convulsionó a todo el deporte español.
El "Brujo" como se le conocía en el mundo del fútbol fichó por el Barcelona en Junio de 1980 procedente del Sporting de Gijón, por la nada despreciable cifra de 82 Millones de Pesetas, que para los tiempos que corrían, era una barbaridad, el fichaje de Quini fue el gran bombazo de ese Verano.
Quini no iba a defraudar en su primera campaña a la parroquia blaugrana, anotando 20 goles, y consiguiendo su cuarto Trofeo de Pichichi, el primero como jugador del Barcelona.

Un gran año para el futbolista asturiano, que de golpe y porrazo se iba a torcer de un día para otro.
El Barcelona venía de golear al Hércules de Alicante por (6-0), con dos tantos de Quini, pero una vez concluido el partido, cuando se marchaba para casa, dos individuos ataviados con gorros se le acercaron, y a punta de pistola, lo montaron en una furgoneta.
Hasta mediada la tarde del día siguiente al encuentro no se iba a conocer nada sobre Quini.
Los secuestradores, representantes de un grupo denominado PRE, se responsabiliza del acto, y alegan que un equipo separatista no puede ganar una Liga española, y como recompensa piden 350 Millones de Pesetas.

Ante la desorbitada cifra para la liberación, la Policía tiende a negociar con los secuestradores, pero no se llega nunca a un acuerdo licito.
El presupuesto con el que se dotó esta organización comenzó a acabarse, y los secuestradores bajan su petición a 100 Millones, que debían ser depositados en una cuenta suiza en Ginebra.
La Policía comienza a investigar el titular de la cuenta y da con este señor a la postre, se trataba de un electricista de Zaragoza, de 26 años, y que tras ser encontrado admite los hechos y lleva a la Policía hasta el lugar donde estaba Quini, en un zulo en de la Capital aragonesa.
Quini fue liberado el 26 de Marzo, justo 24 días después de su secuestro.

El jugador recibió mucho apoyo y cariño tras su liberación, incluso tuvo el gran detalle de retirar la acusación sobre sus captores, no así el Barcelona, que pide 35 Millones de Pesetas por daños y perjuicios, ya que sus opciones ligueras quedaron sensiblemente mermadas.
10 años de prisión, y 5 Millones de Pesetas para Quini, fue la pena impuesta a los secuestradores, Quni renunció también a esa cantidad, pues alegó que el era un privilegiado en esta vida, y que ese dinero le iba a ser mas útil a otros que a el.


martes, 4 de diciembre de 2012

12 AÑOS DEL PRIMER MUNDIAL PARA ESPAÑA

EN EL POLIDEPORTIVO NACIONAL DE GUATEMALA, ESPAÑA DERROTÓ A BRASIL (4-3)
Un estratosferico Javi Rodriguez desde el Doble-Penalti hizo posible el primer Mundial para España.

El 3 de Diciembre del año 2000, cuando mucha gente dormía, y solo los amantes del Fútbol-sala aguantaron estoicamente para ver el partido, desde el Polideportivo Nacional de Guatemala ante 10.000 espectadores, España y Brasil se preparaban para jugar la gran Final del Mundial de Futsal.
A priori, los hombres de Javier Lozano no tenían nada que hacer ante la maquinaría carioca, ya resultaba un éxito el haber llegado hasta aquí, pero estos chicos estaban hechos de otra pasta, como el propio Lozano reconocía, e iban a pelear hasta el sonido de la bocina al final.

Un equipo compuesto por jugadores ya míticos como Jesús Clavería, Julio García Mera, Daniel Ibañes, Javi Sánchez, Javi Rodríguez, Kike Bonet, Joan Linares, Javier Orol, Paulo Roberto, etc..que se iban a encargar de cambiar el curso de este deporte en España.
Además del valor que da ser Campeón del Mundo, hay que añadir, quien era el rival, y de la forma heroica en que se consiguió.
Ante la todopoderosa Brasil, Campeona de los tres anteriores Mundiales jugados hasta la fecha, y con un grupo de jugadores que ya solo nombrarlos causaba estragos, Manoel Tobias, Falcao, Schumacher, Lavoisier, Anderson, André, Fininho, Lenisio, Indio, o Vander Carioca.

España y Brasil llegaron a la Final habiendo vencido todos sus partidos, aunque no de igual forma, España sufrió en algún partido, como ante Portugal o Rusia en Semifinales, y Brasil solo se dedicó a endosar goleadas, como un 29-2 a Guatemala, o un 8-0 a Portugal en Semifinales.
Daba igual la forma, ambas estaban en el mismo sitio a la misma hora, y luchando por alzar el mismo trofeo.
España comenzó el partido muy metido, sin dejar espacios, conscientes de que un simple espacio ante esta gente era regalar mucho.
Se adelantaron los hombres de Javier Lozano con un tanto de Daniel de Penalti, aunque los brasileños no tardaron en reaccionar, Schumacher puso las tablas cuando Brasil comenzó a engrasar su juego.
España no decayó, y se volvió a adelantar en el marcador con un tanto precioso de Javi Sánchez a pase de Kike Bonet.

Con 2-1 se marcharon a vestuarios, los nuestros eran conscientes de que el partido se iba ha hacer muy largo, y los brasileños sorprendidos porque ningún equipo hasta la fecha les había puesto tan contra las cuerdas.
Brasil salió a comerse el mundo en el segundo periodo, dos golazos de Manoel Tobias pusieron en ventaja a los brasileños, parecía que España comenzaba a despertar del sueño, y los brasileños comenzaban a poner las cosas en su sitio.
Pero Javi Rodríguez decidió que la Final aún no se había acabado, por medio del doble-penalti iba a voltear el marcador, poniendo a los nuestros nuevamente por delante, nadie contaba con ello, los brasileños se quedaron sin tiempo de reacción, y con una defensa férrea en los minutos finales, el Mundial del 2000 vino para España.

España había destronado a loa todopoderosa Brasil, los inventores de este juego habían caído en su propio deporte.
La primera estrella futbolistica nos la daba el Fútbol Sala.
Tal fue la medida que tomó España en ese partido a Brasil, que cuatro años después en Taiwan, volverían a verse las caras ambas selecciones, en Semifinales España apeó a Brasil de un Mundial que revalidarían los nuestros venciendo en la Final a la Italia de Seco Zanetti por 2-1 en un sufridísmo partido.